Friday, September 22, 2006

Descartes cartesianos


Dudando de estar convencida de mi propia duda, anoche, el venemérito Dr. Lalo me dice:

VDL: Sí Naty, por fin creo que esto es amor!

N: Creés?

VDL: Y sí, mirá, no podría estar seguro porque nunca me pasó antes, pero la miro, la toco, la siento y sé que es la mujer con la quiero estar toda la vida.

N: Toda la vida eh??? (con mi típica cara de te estás contradiciendo y por ende desconfío de tu duda tanto como de tu certeza).

VDL: Sí, Naty! La observo y siento que al milagro de la vida nueva quiero entrar desde su vientre. Quiero tener hijos con ella. Quiero estar cerca de ella toda la vida.

N: Ya Lalo, me fastidiaste, te corto el romanticismo acá. Creés que es amor, pero estás seguro de que querés estar toda la vida con ella. Qué pasa te compraste el futuro y no me invitaste a la inauguración.

VDL: No tontita, querer estar toda la vida con ella significa que, si me muero ahora - además de dejarte la cuenta para pagar a vos- la persona que quiero tener al lado mío para ver por última vez, es a ella.

N: (con cara de trazar mentalmente un eje vertical y uno horizontal y empezar a tirar segmentos de dudas viejas, nuevas y recicladas en tuitas la direcciones.)

VDL: Toda la vida Naty, no es de hoy para adelante, es de hoy para ayer. Antes de ayer, el mes pasado y desde hace 10 años y en el fondo tener la duda cartesiana, de que ojalá mañana, siga dudando de que esto es el amor, porque estoy todo confundido y algo celoso, pero soy feliz.

Nota: el VDL novió 4 años con la mujer en cuestión, se separaron y entre ese momento y hoy pasaron 10 años. Ahora se reencuentran y se renuevan, ahora el asume que en estos 10 años, millares de km. recorridos en tres continentes, docenas de amantes y millones de dudas, nunca dejó de pensar en ella, y yo dudo de que eso sea amor, pero también dudo de que no lo sea!

Free Hit Counter