Thursday, June 22, 2006

Paralelas, perpendiculares y líneas imaginarias

Empiezo a creer con fervor que para los hombres, no importa la edad, religión ni procedencia socio cultural, el sexo y el amor son paralelos totalmente.
Quiero hacer una salvedad marca ACME! No me refiero ni al sexo sin amor, el cual a determinada edad casi todas las personas hemos tenido (más allá de preferirlo o no), ni al amor sin sexo, el cual a casi todas las edades, determinadas personas tienen.
Me refiero al amor en una mano y el sexo en la otra. Ejemplificaré (mal que me pese, en algunos casos).
He compartido algo de mi tiempo con hombres no solteros. Y he compartido algo de mi tiempo en pareja, con hombres que, más allá de su estado civil y comercial, no hubiera debido. No me alegro ni, ni me jacto de ninguna de las dos cosas. Ahora ya no me quejo, lo hecho, hecho está.
En su momento yo misma esgrimí el masculino verso de: "No, no le estoy metiendo los cuernos. Una aventura de la carne no es infidelidad. Lo sería si mantuviera dos relaciones paralelas."
Pero decíme vos che! A quién quería engrupir con esta patraña? A MI, CLARO ESTÁ.
Mejor dicho, no engañar, sino atenuar la fea sensación que le da a uno, no estar haciendo lo correcto. Y no hablo de culpa, sino de conciencia. El único reparo que siempre tuve fue el de OJOS QUE NO VEN, más allá del lado del mostrador de la infidelidad en que me encontrara (esta última frase quiere decir, fuera yo la amante de alguien, o alguien fuera mi amante, las veces que me cornearon y me enteré, es porque estuve sentada sobre el mostrador mismo).
Hoy dejaron de parecerme atractivos los hombres con cáncer de dedo,* más bien me generan un cierto rechazo. Hoy me dejó de parece seductor el discurso de: "ves yo esto con mi novia no lo podría hacer..." Hoy me enrolo en las filas de respetar tanto el fin como los medios, aunque en el medio pase algo que haga que el proyecto llegue certero a su fin.
Ayer exponiendo esto en idioma más de cancha que de novela rómantica o tratado filosófico, recibí dos respuestas que no hicieron sino, ponerme a pensar cada vez más, en que uno es más feliz en pareja, cuanto menos piensa.
La Dra. B2 sostiene que somos todas carne de cañón del engaño. De la infidelidad del filito en la salida de amigos. De los "noviazgos" superpuestos. De la de entregarte a un príncipe que en escuerzo venenoso con el correr del tiempo.
Ella, entiende sobre la base empírica de su conocimiento del caso (y los casos), que aunque ella un día se enamorara, y dejara de ver la realidad en su totalidad -algo por cierto muy díficil para el grueso de los mortales en genral, si estás en la misa no llegás a la procesión- íntimamente sabría, que si aun no la cagaron, ya lo van a hacer.
Vana, en cambio, presupone, cree y desea, que en esta nueva etapa de su vida, eso no le pasará. Que las bases de su pareja son sólidas y que sabiendo hasta donde pueden seguir poniendo loza, llegarán invictos hasta la terraza, con todo y soliarium.
Yo que, suelo nadar en la mar de dudas, me planteo:
Será que hay que reignarse a que los hombres (diría humanos, pero muchas de las lectoras me atacarían ferozmente y no tengo espíritu ni para combatirlas ni para leerlas siquiera) tienen realmente escindido al sexo del amor en términos de traición? Que lo consideran una especie de deporte secreto - como si hicieran patín artísitco- pero que esto no varía un ápice el amor que sienten por su pareja?
Será que sólo es cuestión de dar con el San Martín de cada chancho y una vez que esto pasa, no habrá más penas ni olvidos. Que hay una fuerza que a modo de respuesta a tantos Padres Nuestros, no nos deja caer en la tentación y nos libra del mal?
Será que hay que creer mil veces, para que sólo una (o algunas en ciertos casos) la magia sea tangible y no sólo una ilusión óptica?
Será que si el sexo y el amor corren paralelos, y por ende sólo se cruzan en el infinito. Una vez allí, donde se convierten en perpendiculares, se reproducen tanto que aquella intersección que empezó siendo un punto, se convierte una multiplicidad interminable de líneas imaginarias entrelazadas, que cubren y abracan todo, aunque nadie nunca las vea, pero todos sepamos que están?

Free Hit Counter