Tuesday, June 13, 2006

13... qué te parece?

Martes 13 fue para mí el lunes 12. No viene al caso especificar por qué.
Sin embargo hoy, martes 13 de junio de 2006, con 29 años y dos meses recién cumplidos, parece que es uno de esos días en que todo sale bien (al que mencione a Jason entre los comments, sepan, no son originales).
Y me dio como risa pensar en la propaganda de Issenbek (o como se escriba) con el brasilero debajo de la escalera, con el paraguas abierto, el gato negro, el espejo roto y demás... y pensé QUE GENIALIDAD QUE SU PRIMER PARTIDO SEA UN MARTES 13, no??? Para muchos debe ser intimidatorio, la cantidad de macumba que habrán hecho estos negros! Los publicitarios de la campaña, se habrán basado en el fixture para el desarrollo de la idea? Seguro que sí. Pero sigo con mi relato que nada tenía que ver con el Mundial 2006.
La semana pasada un proveedor de la cía me pide una cena con mi jefe, para el 14. Y se sucita este diálogo, mientras alternadamente yo ponía y sacaba el mute del teléfono.
E. (Jefe de Tía Nata): Nena, decile que el martes, el miércoles no estoy!
Tía Nata: Señor Ri, me dice E. que no podrá ser el miércoles, pero que los espera el martes a la misma hora.
Sr. Ri: Desde ningún punto de vista Naty! Los martes 13 no programo reuniones importantes, sino puede el miércoles, nos vemos el jueves.
TN: E. dice el Sr. ri, que el martes 13 no hace reuniones importantes (con cara de que boludo no?)
E.: Decíle que no sea pelotudo de mierda. Que el martes o nunca! Las boludeces que tenemos que escuchar Nena eh!
TN: Sr. Ri, lamentablemente E. sólo tiene disponible esa noche, de otro modo tendrá que esperar hasta los primeros días de julio (acompañando la alocución con una amplia sonrisa, de esas que Connie Eastman dice que se transmiten vía teléfono y esto no es una cábala sino una verdad absoluta de la Gurú del secretariado ejecutivo).
Sr. R.: Bueno está bien, pero vas a ver que alguno se quema, mancha o el negocio sale mal!
TN: No sea así yo nací un 13 y no es tan malo (con la misma sonrisa). Entonces, a las 20.30 en el Mirasol de la Recova, mesa para 4, fumadores. E. y O. los esperan en el hotel y van todos juntos.
Sr. R.: Parace que no es malo para vos y tu jefe, pero para los que nos sometemos al rigor de tu agenda es fatal. Nos vemos linda, que pases buen fin de semana.
TN: Igualmente Sr. Ri, adios!
Corto y me dice E. "Qué enfermo cómo puede ser tan cabulera una persona mayor, no??"
Y sí, le contesto...
Sin embargo pienso: no hay modo voluntario en que yo te entregue el salero de mano en mano. Que no dejo tijeras abiertas ni a modo de amenaza. Que si me pica la nariz, le doy un golpecito al que más cerca tenga. Es escupo sobre los huevos gallados antes de tirarlos. Que no piso ni muerta una cruz de sal y que les mano saludos de San Benito a las gitanas si me maldicen.
Recién subía de almozar, un chico muy atento marcó el piso de todos los que nos tomábamos el ascensor. Apurado y empujando entra un último pasajero. Colorado él, mejor dicho, naranja fluo. Mi mano derecha rauda pero discreta se dirigió a mi pecho izquierdo, con el dismulo del caso...
Recordé la frase de E.
Entonces el chico amable le pregunta al colorado a qué piso va. El le contesta al 12. Yo miro la botonera. 8, 9, 10, 11, 12, 14. Mi edificio "no tiene" piso 13. Me saco la mano que había olvidado sobre la manija de la cartera, rozando mi pecho (entiendan era demasiado pelirrojo el chico con una tocadita tipo "Mancha" no hubiera sido sufiente protección) y me alivio: Ahora que me decís E. que cuando compraste la torre, venía con aire enre el 12 y el 14? La falta de memoria, es también una cabála, o la cabála será hacerse el que carece de las mismas?
Y si menciono al yeelegido ex presidente, cuántos de Uds. se tocan arriba o abajo conforme la portación de sexo pertinente?

Free Hit Counter