Friday, June 09, 2006

TIC TAC TOCS (part II)

Y tal vez pueda haber más.

Alguien sabe porque la cantidad de copos que trae un yogurrrrrrrr no alcanza para su distribución equitativa a lo largo de todo el pote?

Si hiciste un plato divinamente decorado, no me tires metáforas rídiculas del tipo: "... sobre espejo de dulce de leche".

Si estás en un restaurant y no te trajeron cenicero, las cenizas y el pucho irán al piso, NO AL PLATO. Si estás en mi casa me pedís un cenicero o te reviento la cabeza a patadas si osas usar mi vajilla a los fines de depositar los deshechos del vicio.

Mayonesa, mostaza, ketchup van a un costadito para que bocado a bocado uno pueda ir racionando la cantidad de aderezo sobre el mismo y no sobre la comida en sí cual: milanesa en baño de inmersión.

No soy católica practicante, pero así como la dilución del vino con hielo me parece pecado, que corten el pan con cuchillo (excepto claro que se vayan a hacer tostadas, en cuyo caso hay un cuchillo especial de hoja larga y dientes bien separados y grandes, casi un serrucho) me parece otra herejía.

No confío en las aceitunas descarozadas, las como con la misma cautela que a las que tienen el carozo puesto.

Vamos a ponerle que lo que te llevaste a la boca estaba: muy caliente, crudo, con espinas, con pelos, asqueroso simplemente... porque al sacártelo de la misma con la servilleta pertinente, LO MIRÁS????????????????

Imposible que no lave lo antes que pueda ollas y vajilla en las que: se comió/cocinó salsa de tomates, pollo. Son dos olores que no tolero conforme pasan los minutos.

El repasador se utiliza para secar o repasar, no para regfregar tus manotas sin haber sido previamente lavadas pero sí ensuciadas manoseando la carne y las achuras del asado.

Los cuchillos de "sierrita" desgarran la carne cruda, o vos creés que los cirujanos te operan con Tramontinas mango ´e madera?
Y si está muy caliente, por qué no apoyas nuevamente el bocado que ensartaste en el tenedor sobre el plato hasta que se temple, en vez de soplar como el lobo a la casa de los chanchitos?
Donde comen dos comen tres (comentarios adúlteros al margen), pero de mí plato como yo, salvo que quisiera que probaras, en cuyo caso te daría de mi tenedor. Pero no pongas tus cubiertos como lanza en mi plato porque me sulfuro.
Viejo lo que abunda no daña, eso no es una guarnición es una muestra...
Rizzotto de cebada, mira vos? Yo creí que rizzotto pertenecía a la familia de palabra de arroz...
Yo no soy muy de usar MANTEL pero servilletas sí, un pedazo de tela, no reemplaza al otro por favor, sino las servilletas, no existirían y listo.
El wok no es sartén, sacá esas supremas de ahí ahora!
Si pido limón quiero LIMÓN, no acído cítrico en botella de vidrio, también conocido como Minerva.
En mi concepción del mundo si las pastas están sabrosas (la pasta en sí y su salsa) para qué demonios le ponés queso rallado. Además si la salsa es cuatro quesos (o tres, o dos, o uno) lo tuyo va de lo redundante a ridículamente insistente. Si por caso las pastas están servidas en el marco de una comida oriental, lo tuyo es un asco.
Por último en esta entrega.
Estiamado Sr. Scarparo
S / D
De mi mayor consideación:
Por medio del presente me dirijo a Ud. sin ánimos de ofender, pero a los fines de aprender. Tendría Ud. a bien, enviarme la receta original de su salsa. Sé que el Sr. Rossini, ha tenido mejor suerte que Ud., en términos de la no tergiversación o versionado libre del aliño que lleva su nombre.
Y yo, bueno, de entre los tanto remixes que portan su apellido, me quedo con la versión del tomate cubeteado, los champignones y el verdeo, pero a decir verdad, no sé si me estoy quedando con el correcto o con otro de los huerfanitos que se colaron en heráldica familiar.
A su disposición, con el mayor de mis respetos y a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta.
Me despido atentamente.
Tía Nata, chef de MI cusine







Free Hit Counter