Friday, June 02, 2006

Alias: Postre de vainilla

De esto se iba a tratar originalmente mi blogy no de todas las otras cosas que me han dejado escribir...
Postre de Vainillas (12 porciones)
Debo aclararles comensales queridos, que la repostería y los posrtes no son los fuertes de esta Tía, sin embargo, este es un posrte que mi abuela Vicky hacía y servía en las copas anaranjadas más lindas del mundo. Asimismo, en un posrte sencillo, clásico, con una cuota de modernidad y muy sabroso por no se empalaganet (que creo que no se dice así sino empalagoso, pero que quedaba como culo al lado de otra palabra terminada en oso). Les dejo la receta, mejor dicho mi versión de la misma y un corolario IMPORTANTÍSIMO.
Ingredientes: 2 paquetes de vainillas, 125 cm3 de Bailey´s, 100 cm3 de leche, un postre sin coccion Royal de vainilla, otro de dulce de leche, 150 gr. nueces peladas y picaditas (yo prefiero las almendras fileteadas, pero no sólo son más caras, sino que filetearlas lleva mucho laburo, y bueno... eso), la leche que requieren los posrtes conforme lo expresado en las instrucciones de la caja.
Utensilios: un fuente rectangular de vidrio en la que les parezca que caben los dos paquetes de vainillas en cuatro capas (en realidad les sobrarán unas 6 vainillas aprox.), batidor de mano o Minipimmer, dos bowls, cuchillo, tabla, vaso.
Modo de preparaición: preparar los posrtecitos en bowls separados y seguir, nuevamente, las instrucciones de la caja. Forrar la fuente con una capa de vainillas. Mojar estas vainillas con la mezcal del Bailey´s y la leche, sin ahogarlas ni dejarlas secas. Espolvorear con el mismo criterio con que se las mojó, las nueces. Verter el postre de vainilla o el de dulce de leche, de modo tal que queden cubiertas las vainillas, pero no que desaparezcan. Repetir todo el operativo, alternando los postres, hasta la capa final, en las que vuestra creatividad les dirá que hacer a los fines decorativos (la mía dice muy poco al respecto). Dejar en la heladera por lo menos dos horas antes de consumirlo. Las porciones estarán delimitadas por las vainillas mismas, es decir, una torrecita de 4 vainillas, será una porción.
Corolario: Dijo Paupan que, si en vez de doce, lo quieren para partir en OCHO PORCIONES, el postre de vainillas, cambia de receta totalmente, se pasa a llamar Michael Vartan, y este es el link a la vista del plato terminado.

Free Hit Counter