Monday, March 27, 2006

Antireflex perturbador...

Hoy no tengo un día muy gastronómico, será por los atracones del finde y/o porque mañana tengo que estar en la office a las 7.30 AM para arrancar un día exacervadamente gastroenterocolítico. A saber: 8.30 desayuno buffet americano, 11:00 coffe break, 13:00 almuerzo, 15.30 coffe break, 19.00 cocktail. 23:00 acta de defunción para la tía.

Entonces, quiero comentar algo que me dejó mal ayer, a tales fines, comenzaré contando mi última visita al oculista...

Allí el Dr. me recomnedó no hacerle tratamiento antireflex al cristal de mis gafas, dado que -según confesó- dicho tratamiento sirve no para detener los reflejos enceguedores de los tubos y dicróicas, ni para detener la radiación de los monitores. Entonces para qué sirven, pregunté: pues para que quien te esté mirando en ocasión de llevar puestos los lentes y que una luz maligna te dé directamente sobre ellos: VEA TUS BRILLANTES OJOS, y no la blanqucina cortina que genera la luz frontal sobre ellos. Y agergó: recuerdo cuando en los tempranos ´80 salió este tratamiento, la propaganda era una modelo, con gafas sin tratar a quien por acción del flash (luz enceguecedora por excelencia) no se le veían los ojos, y luego la misma foto con los cristales tratados y los azulísimos ojos de la modelo surgiendo tras los lentes. Me conveció, debo decir.

Pero más me convenció ayer Capote. Notaron cuánto se notan los rebotes verde violáceos de sus antojos en cámara. No habría otra cosa que pudieran hacer? Una actuación tan brillante, una historia tan cuidada... pudieron omitir tamaño error temporal??

Quizá regrese en la tarde a contarles algo más nutritivo, pero no me podía quedar esta apreciación para mí solita...

Free Hit Counter