Tuesday, May 02, 2006

Feliz cumple Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


No tengo mucho para decir al respecto excepto que, mi mamá es TODO Y HOY ES SU CUMPLE!

Es la mina que me dijo las cosas más importantes en la vida, con el excelente criterio de decirlo por adelantado y luego jamás atinar un "Yo te lo dije", sino que para cuando me mandaba el moco, pese a su advertencia, me decía..."Café o mate michita?" mientras te abraza fuerte fuerte y te besa la mollera.

La que me sigue comprando toallitas femeninas, en las versiones que no uso nunca, porque más que toallitas son almohadas de dos plazas o bien se equivoca y son protectores diarios que se acopian en su casa..."para cuando venís a dormir con Andrés".

La que ahora que no tiene que cocinar por obligación, cuando te invita te deleita con algún comidín lleno gusto y amor, pero que aun así sigue quemando las milanesas porque las pone a freír, se aburre y se va a regar las plantas mientras tanto...

La que dice el viernes:"Este finde no me traigas ropa, que tengo muchas cosas que hacer y no puedo ponerme a lavar y planchar, TU ROPA" y el lunes me llama y me dice"Nena! qué te pusiste para ir a trabajar que no me trajiste nada el finde..."

La que te compra regalos sorpresa todo el año y el de cumpleaños y Navidad, te cuenta que es un mes antes de la fecha.

La que se pone náuticos o mocasines con jogging, total:"Que tiene que andar mirando la gente..."

La que te trae en mate asqueroso a la cama y cuando se lo lleva, sale de tu habitación canturreando, "El que quiere mate rico que se levante!" (la versión remasterizada de esto es: un llamadito a las 7.15 de lunes a viernes que dice "Buenos días, son las ..." y un reporte el clima!).

La que les compra ojos de gatos a todos mis amigos con bici, para que si andan de noche los autos los vean.

La que siempre dice boludeces, hasta que te planta una Secuoya milenaria en la nariz y te deja... congelada!

La que se ríe mucho todos los días haciéndole crecer alas a las hadas que viven en su casa, y despluma angelitos con lágrimas esas dos o tres veces cada cinco años, cuando llora.


La ecuánime madre y abuela, que sin vara ni balanza nos da a todas los mismo, que es mucho más que un montón!

La que te baja la fiebre con bolsas de hielo en la entre pierna y se viene a tu casa a la hora que sea necesario si vos no podés dormir.

La que es visitada ad eternum por todos sus ex-yernos y sale a pasear con todos tus amigos porque la adoran.

La que junta cosas que no usará nunca y se deshace de cualquier otra a la voz de "Mami, que lindo...".

La que te come el hígado sin tocarte la panza si nos hacés algo y te pide disculpas si aventuró un mal juicio.
La de la foto en el reloj.

La que padecemos, la disfrutamos, la que amamos tanto pero tanto y nos ama tanto pero tanto más, que es casi una vergüenza que yo esgrima este post como homenaje...


Free Hit Counter