Wednesday, April 12, 2006

Efemérides


Hace tres años hoy, se casaba mi mejor amiga, yo me daba cuenta de que Tibet sólo era un lugar lejano y frío, por místico que me hubiera resultado durante 7 años, y que el día siguiente sería aun peor.

A saber, el 12 de Abril de 2005, Virginitainés contraía enlace con el Acéfalo, aunque claro está, en ese momento, tenía un nombre y parecía un hombre.
Ella había decidido darle un marco de formalidad a la fmailia que llevaba dentro. Allí fui yo... a Esquel -otro lugar frío y lejano pero que jamás me resultó místico- a atestiguar el hecho.

Qué decirles, tenía tanta alegría como cansancio, ansiedad y miedo... atestiguar algo a pasado es sencillo, mentís o decís la verdad, pero sabés respecto de qué. Atestiguar algo a futuro...TAL COMO LO SOSPECHABA. Lo dijo el Indio, el furuo llegó hace rato y TODO UN PALO YA LO VES.
Al día siguiente de la boda, the Bride y yo, veíamos ella desde la casa de sus suegros, yo desde el aire en un avión, que a veces el palo en el culo, es lomismo que la estaca en el corazón.
Aquel año tuve el tradicional brindis de las 12 del 12, ó 00 del 13, en un fiesta de casamiento. Algunos viejos conocidos, muchos desconocidos y la sensación de que entre los último estaba yo misma. Fue mi último intento con Tibet, y aunque la carne sea débil, el espíritu y la mente son inquebrantables cuando quieren. Mejor dicho, cuando el corazón se volvió intransigente... el resto es carcaza vacía!
Tres años despúes, Virginitainés, "puede divorciarse del Acéfalo", su familia es hermosa, Antonia es lo más parecido al mismísimo sol que yo conozco, rehizo su corazón contra el pecho de un hombre con nombre y HUEVOS!
En lo que a mí respecta... sigo soltera, en mi casa, Tibet se mudó contra mi espalda pero sigue siendo el lugar de referencia.
La vital y hermosa diferencia radica en que hoy tengo la certeza sin testigos, de que este año... MAÑANA SERÁ MEJOR!

Free Hit Counter