Friday, April 07, 2006

Y yo que me creía Carrie Bradshaw

Resulta que soy Sally Albright. No puedo explicar mucho porque se haría un post interminable, pero a quienes no la hayan visto, paseénse por el link http://corky.net/scripts/whenHarryMetSally.html y lean los diálogos de MI PELICULA FAVORITA, Cuando Harry conoció a Sally.

Allí notarán que Sally es un chica con un modo particular de pedir los alimentos, cuando come afuera... Bueno, ayer frente a la mirada inquisidora de mis 5 amigas (y el amigo que tiene Ana en la panza espiándome por su ombligo) y la cara de desconcierto + deseo de asesinarme del Maitre, pedí mis platos así.

"Quiero (me encanta comenzar las frases con QUIERO, significa mucho, entienden: posesión, deseo, necesdidad pero también amor, a eso me refiero), el lomo apanado en frutos secos, pero con las papas al disco, y las zetas de la otra guarnición por encima de las papas. Sólo si vienen sin crema, si las zetas vienen con crema quiero sólo las papas" Seguí hablando con las chicas. Sentí la mirada del maitre en la mollera, volteé hacia él. " Me lo podés repetir que tomo nota por favor."

Debían haberle visto la cara de, me viste la cara???? Lo repetí. Pero claro, casi todas pidieron un plato de carne, y me molesta una mesa con seis platos iguales. Para eso voy a Mc Donald´s no a Las Mojarras, uno de los mejores restaurants en Quilmes (Sarmiento y Rivadavia) y les diría de la Bs. As. toda. Así que cambié por un posho arroshado a la caprese, con puré de calabaza y espinacas a la crema en canasta de hojaldre (así salía el plato lo juro, no le cambié nada).

Llegó el momento del postre y dije:" Quiero la tarta tibia de manzanas con helado de crema, pero sin la salsa de fresas. En cambio quiero canela y nueces. La canela sobre la tarta, pero no sobre el helado. El helado al costado de la tarta no sobre ella, y las nueces en rededor del helado, no sobre él". Sonreí ampliamente en gesto de agradecimiento.

Ahora la cara del maitre vino con sonido. Miró a las chicas con desconsuelo y esgrimió: "Es siempre así?" Congelé el intento de mis co-comensales de hablar con un solo moviemiento de cejas. Volví a mirar al maitre con la misma sonrisa, y algo de ojitos...(Uds. saben, ese rápido aletear de pestañas con los ojos apuntando hacia arriba y el mentón levemente hacia abajo) y lancé: "Sé lo que quiero y cómo lo quiero. Qué otra cosa me podría mantener soltera a los 29?".

Entonces, me puso la mano en el hombro y dijo con ternura, es más, casi con piedad y clemencia:" Ahora te mando a la moza. Ella tomará nota. Si te puedo ayudar en otra cosa me avisás."

Creo que debí haberle dejado mi téléfono anotado en la cuenta, o de que "otra cosa" hablaba el maitre???



Free Hit Counter