Thursday, March 09, 2006

Ponéle manteca

Esta frase suele usarse a la par de, ponéle vaselina y en jerga se aplica a: hacé algo para que entre o pra que pase mejor.

Pues bien: para mí ponerle manteca es Virginita Inés.

En su casa se le ponía manteca a TODO. A las tostadas, a los churrascos, al puré, a los fideos, a las salchichas, a los sandwiches del sábado al mediodía, creo que freían los huevos en manteca de hecho, y que a la manteca misma le ponían más manteca. En fetas eh, nada de andar untando, para que perder el tiempo. Por supuesto, mi receta preferida por Viyu, son los BROWNNIES super plus, esto implica, doble de chocolate y de manteca que la receta original.

Siempre me pregunté, cómo pueden conservar el cutis lozano y el colesterol bajo, pero sobre todo, cómo les resiste el hígado. Me revolvía el estómago la mera observación de las toneladas de manteca, entienden...

Hoy, sin asco, ni hepatitis, ni un granito en la cara, soy yo la que le pone manteca... rebanadas de manteca, para que el extrañarla tanto y las ganas de tenerla cerquita, pasen o entren mejor...

Free Hit Counter